Síguenos en

OPINIÓN

Opina Pedrito: Experimento 626

Publicado

el

En Panini España siempre han vivido de experimentos. Y su éxito es prueba de ello, de experimentar. Experimentos avalados por los que mandan en Italia, que si no confiaran en su filial española pues apaga y vámonos… No olviden que Adrenalyn XL fue un experimento hace más de una década. Miren lo que es hoy en día, una auténtica de mina de oro. Ya quisieran en la competencia tener una marca de tal calibre. Y no hablemos de la versión de LaLiga. Eso está más codiciado que un caramelito de limón en la puerta de un colegio.

Bien es cierto que el departamento de Fútbol ha tenido experimentos desastrosos. Uno de ellos fue la colección de LaLiga Total. En un inicio, me pareció un álbum sin alma, destinado a caerse de cabeza por el precipicio. El formato no estaba mal, no había muchos cromos, pero la fecha en la que se lanzó no acompañaba. Las circunstancias y el momento histórico que rodearon a aquellos ‘stickers’ no fueron los ideales. Aunque viéndolo con perspectiva, tampoco era tan horrenda y quizá habría que reconsiderarla.

Y ahora que se ha publicado que Panini tiene intención de sacar al mercado una nueva colección de cromos de Segunda División, me ha venido a la mente que mi yo de pequeño jamás hubiera imaginado que Stitch iba a tener un fervor que ni en Disney hubieran soñado. Algo parecido les debe haber pasado en Panini España con todos aquellos personajes iluminados que ponían fecha de caducidad a los cromos físicos y se aventuraban a vaticinar que el futuro era lo “digital”. Mare meua…

A mí, personalmente, me resulta tremendamente complejo aventurarme a predecir si ese álbum tendrá éxito o no lo tendrá. No hay un producto reciente similar de lo que ahora es la LaLiga Hypermotion, aunque solo hace falta ver la de equipazos históricos que hay ahí metidos, por suerte o por desgracia, para saber que detrás hay una gran masa de aficionados. Lo que sí es un problema es la cantidad de colecciones que se editan en la actualidad, pero eso ya es un debate perdido.

Yo tiré la tolla hace ya mucho tiempo. La cabezonería impera en los despachos de las editoriales. No escuchan lo suficiente a sus clientes, a los coleccionistas. Que más que clientes, son sus propios jefes. Pero conviene recordar que en Panini España no son tontos, aunque alguno libremente pueda llegar a pensar que se chupan el dedo…

 

Gracias por leer una semana más la opinión de Football Cards Pedrito. Buen fin de semana.

 

Continúa leyendo
Publicidad
Haz un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST

Publicidad

ENTREVISTAS

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad